88.

|
-Laia… ¿Estáis seguras de lo que vieron? –Preguntó Tom serio, pensando en lo que creer.
-¡No me hagan igual que Harry! ¡Sí, se lo que he visto! ¡Y si besaron!
-¿Y no fueron a decirle nada?

Laia miró esta vez a Mery, echándole la culpa. Todas las miradas se centraron en ella, quien se mantenía aún en medio callada y observando la escena con detenimiento. Se hizo la tonta cuando se percató de que todas las miradas se habían centrado en ella.

-Fui yo la que le dije que era mejor que no fuera… ¡Se hubiera puesto a golpearla allí delante! –Se quejó al oír unos cuantos suspiros en señal de queja.
-¿Y que hicieron?
-Ir a casa de Danny a contárselo… ¡También fue idea de Mery! –Dijo Laia mientras señalaba con el dedo índice a su amiga al ver las caras atónicas de sus amigos
-¿¡Y se lo habéis dicho!?
-No.. bueno, eso pretendíamos. Pero antes de saliéramos siquiera del coche.. bueno, antes de yo saliera del coche, Danny apareció por detrás.. y Mery casi lo dijo. Por suerte Harry estaba con el y pude contarle la historia.
-¿Y luego?
-Dijo que el se lo acabaría contando a Danny… nos pidió que os informáramos.

Pudieron oír los suspiros de todos. Él más pensativo respecto al tema parecía Tom, quien se sujetaba la cabeza con ambas manos apoyadas en sus rodillas. Poco después, levantó la vista seguro de lo que iba a decir.

-Danny se mosqueará con Harry. Tenía que haber esperado a que hubiéramos estado todos para contárselo.
-¿Ya se lo habrá contado? –Habló por primera vez Doug. Estaba serio y tenía también pinta de preocupado.
-Supongo.
-Llamemos. –Dijo convencido mientras se levantaba y sacaba su móvil. Marcó el número y atravesó la puerta que llevaba al recibidor.

Todos se quedaron callados. Intentaron oír, una vez Dougie comenzó ha hablar, lo que decía. Se le oía lejos, por lo que costaba bastante entenderle. No pasaron cinco minutos cuando Doug regresó al salón.

-En efecto; está mosqueado.
-Pero a quien llamaste ¿A Danny o Harry?
-Harry. Dijo que en cuanto se lo dijo Danny comenzó a gritar y negarlo. Se fui furioso de su propia casa.
-Me siento culpable… -Dijo Laia para ella misma, pero a lo que la oyeron todos.
-¿Culpable? Pero Laia, si te lo hubieras guardado Danny seguiría siendo un cornudo.
-Tienes razón.. pero no sé. No quiero que se enfade con vosotros por esto… ¡Toda la culpa es de la perra de Georgia! Además, Mery también tiene que ver. Puedo echarle las culpas a ella.

Mery le echó una mirada de furia. Después de más rato en que todos pensaron sobre lo que acababa de pasar minutos antes, Camden fue la primera en hablar.

-Creo que alguien debería ir a ver a Harry. El fue quien se llevó todo el marrón. –Laia notó como la miraba exactamente a ella, disimuladamente.
-¿Por qué me miras a mí? –La pelirroja suspiró obvia. –Está bien, voy.. ¡Pero Desi se viene conmigo!
-¿Y yo por qué? –Laia imitó la acción de Camden. –Está bien… te acompañaré. –Dijo mientras se levantaba.
-Me voy con vosotras. –Se unió Dougie apresurándose y saliendo con ellas a la calle después de despedirse –Harry está todavía en casa de Danny. Intento seguirle pero él cogió el coche y se fue. Harry había venido con el de modo que no podía seguirle, así que optó por esperarle en su casa.
-Pues vamos.



Harry descansaba viendo un partido de fútbol, acostado en el sofá de su amigo. Se suponía que estaba esperándole a que regresara, y lo hacía, tan solo se entretenía. Fue a bostezar cuando de repente la canal de la tele cambió. El fútbol se sustituyó por un canal de cocina.
Empezó a buscar aún acostado el bando por sus lados. No lo encontraba. Se incorporó y levantó para buscarlo más afondo. Levantó el asiento pero allí no se encontraba. La canal volvió a cambiar y esta vez el querido Bob Esponja apareció.
El tamaño de sus ojos aumentó. ¿Y si eran fantasmas? La canal volvió a cambiar; fútbol. Dio media vuelta para intentar pillar al causante, pero allí no había nadie. Se quedó parado intentando ver algo sospechoso, cuando las cabezas de Desi, Laia y Dougie aparecieron por detrás del sofá, haciendo que se llevara el susto de su vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario