65.Dougie Dolido o no?

|
Salí de aquel cuarto y empecé a bajar las escaleras para buscar a Mery. A quien engañar, me era imposible vivir sin ella. Asomé mi cabeza por la puerta del salón. Harry, Tom y Danny miraban un partido de futbol con cara de bastante concentración. Poco después, se dieron cuenta de mi presencia.
-¿Dónde está Mery?
-Fuera. –Contestaron los tres a la vez.
-¿Y Jeremy?
-Con ella.
-¿Y Dougie?
-Espiándolos.
Los miré con poco más. No apartaban la vista del televisor, y parecían no pensar. Me volví a girar y caminé hacía la puerta. Nada más salir por esta, pude ver a unos pocos metros míos a Jeremy junto a Mery, cogidos de la mano.
Algo entre los arbustos de delante de la casa se movió. Di un paso hacía atrás, apunto de chillar, pero una cabeza asomó. Dougie me hacía señas de que no gritara. Me acerqué hacía el y me puse a cotillear junto a el. Segundos después, pudimos ver con claridad como Jeremy besaba a Mery. Observé a Dougie, quien los miraba con el ceño fruncido.
-Dougie.. –Le llamé en un susurro. -¿Estás bien?
El asintió con la cabeza, sin decir palabra. No sabía que hacer, ni siquiera sabía lo que sentía Dougie. Si el no la quería, no tenía que importarle que se besara con Jeremy, pero su casa parecía algo dolida.
-Será mejor que entremos…
-Ve tú, yo me quedo.
-Doug… -Le cogí del brazo y estiré de el. Por fin, aparto la vista de la pareja. –Dejémosles. Venga, entra.
Accedió. Se levantó junto a mí, y sin que los otros dos nos prestaran atención, entramos a la casa. Al entrar, yo fui a la cocina y cogí lo que debía haber llevado Mery. Subí lentamente arriba, y nada más entrar de nuevo a la habitación, les conté lo que había visto.

-Que bonito.. –Dijo primero Desi. –Se le veía en la cara que Jere quería a Mery.
-Sí, y creo que por fin le dan una alegría a ella. Se le veía demasiado enamoradiza de Doug, pero espero que así le olvide un poco.
-Yo.. no se. –Dijo Alice pensativa. –Nunca me imaginé a Jeremy y Mery juntos… no e hablado mucho con el, pero no le veo conveniente para ella.
-Eres una aguafiestas, tía.. –Le criticó Camden. –Yo espero que así Mery esté más feliz.. no se, pero creo que un novio le hará pensarse dos veces las cosas.
-¿Qué me hará pensarme dos veces las cosas? –Dijo de pronto Mery desde la puerta, dándonos a todas un pequeño susto. -¿Tan fea soy?
-No demonios, solo nos asustaste.. No sabíamos que estabas ahí.
-¿Qué, eh? –Puso sus manos sobre sus caderas. -¿Soy un buen cotilleo?
-Muy bueno. –Le dije con una sonrisa de oreja a oreja. Pronto ella adivinó.
-Tú eres la que ha ido diciéndolo por ahí… -Se acercó cara de loca hacía mí. –Qué cotilla… nada más entrar han venido todos a soltármelo a la cara. Que vergüenza.
-Yo solo se lo dije a estas. –Me defendí con cariño. –A los otros no les mencioné nada…
-Pues dime, mona, como se han enterado.
-Dougie también estaba espiando cuando yo salí a cot… a verte.
-¿Dougie? –Levantó una ceja y puso cara de interesante. –Y dime… ¿se le veía molesto?
-Serás cruel, Mery… -Dijo graciosa Desi. –Pobre Doug, le habrá sentado mal.
-¿Y por que iba a sentarle mal, si no siente nada hacía mí?
-Pues… no se. Pero por ejemplo: Alice no te ama y tampoco le gusta que estés con Jere.
-¡Yo no dije eso!
-¿Lo dijiste?
-¡No! Solo dije que apenas conozco a Jeremy y que no lo veo muy apropiado para ti.
-Bueno, que sí. –Vicky, quien se había mantenido callada, dejó el tema y volvió a mirar a la castaña protagonista. -¿Entonces estás saliendo con el?
-Bueno.. –Se sentó junto a nosotras, cogiendo una almohada y abrazándola fuertemente. –Tan solo nos hemos besado.. no estoy del todo segura si estoy saliendo con el.
-Pregúntaselo.
-No por dios, que vergüenza…
-Pero si es tu novio, idiota.
-Pero ahora me da vergüenza.
-No tienes remedio… -Suspiré, ya cansada de tantas dudas. –Bueno… ¿a quien le apetece ver Bob Esponja?

0 comentarios:

Publicar un comentario